Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, hizo la presentación de una página electrónica, al interior del portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), destinada exclusivamente para revelar los bienes muebles e inmuebles que se han logrado recuperar y que fueron desviados en la pasada administración.
Dio conocer que en este portal web se detallan, punto a punto, todos aquellos recursos que se llevaron de manera ilegal sus antecesores.
En efectivo se han conseguido recuperar, antes y después de tomar posesión como Gobernador, una cantidad de 720 millones de pesos, que es el triple del presupuesto que tiene el Estado para obra pública.
El listado abarca también un total de 22 bienes inmuebles en Tlacotalpan, dos en Costa de Oro, un departamento en Alvarado, en Punta Tiburón, Pastoresa, en Xalapa; lote en E. Zapata 5 lotes en Xalapa, Club de Golf de Emiliano Zapata, entre otros.
De igual forma, el Gobierno del Estado tiene en su posesión un helicóptero Robinson 66, que está a servicio de la Policía Estatal y un avión que se encuentra en hangares del Gobierno del Estado en reparación, para ser vendido.
En la Sala de Banderas apuntóque el dinero recuperado se está usando para la construcción y mejoramiento de infraestructura hospitalaria y próximamente para la adquisición, instalación y operación de cámaras en Veracruz, Cosoleacaque y casi todo el Estado.
“Los recursos que estaban en manos de la corrupción, hoy se aplican en el mejoramiento de clínicas y hospitales de Veracruz me llena de orgullo Hospital Infantil de Veracruz, ícono de la corrupción de Veracruz”, dijo.
Otro hospital que se edifica es en Soledad Atzompa, que es un Centro de Salud con servicios ampliados y que se inaugurará en el mes de diciembre de este año. Foto: Libertad Bajo Palabra